declaracion Política

DECLARACIÓN POLÍTICA

PRINCIPIOS GENERALES DEL FRENTE NACIONAL


El Frente Nacional es un partido político con vocación de gobierno. No es una agrupación de partidos.

El Frente Nacional no se declara heredero de ninguna formación política española preexistente. Sus principios ideológicos se basan en la defensa de España, de los españoles y de los intereses nacionales frente a los problemas de hoy. Por ello el Frente Nacional se define como una fuerza política patriota, socialmente transversal y comprometida con los problemas reales y actuales de España y de los españoles.

El programa del Frente Nacional se desarrollará a partir de las siguientes ideas básicas:


1. UNIDAD NACIONAL.

El Frente Nacional defiende la Unidad de España, la Soberanía Nacional y la Libertad de la Persona como principios rectores de su acción política.

El Frente Nacional aspira a reconducir el Estado de las Autonomías hacia un marco más administrativo y menos político, recuperando para la Administración central del Estado todas las competencias de Educación, Orden Público, Política Fiscal, Justicia y Sanidad, que tan caprichosamente se han ido transfiriendo a los entes autonómicos en los últimos años.

El Frente Nacional promoverá una reforma de la Ley Electoral para que aquellos partidos que sólo cuentan con implantación regional tengan una importancia notablemente atenuada en las Cortes Generales y en la política nacional, ponderada en razón a su circunscripción electoral y proporcional al número de votos en todo el territorio nacional.

El Frente Nacional defiende la solidaridad entre todas las Comunidades Autónomas de España y promoverá una Ley Orgánica que impida a los entes autonómicos blindar sus recursos naturales, hidrográficos y energéticos como patrimonio exclusivo y en detrimento de otros territorios.

El Frente Nacional hará que todos los organismos públicos estatales, autonómicos o municipales, así como cualquier institución, ente privado o corporación jurídica respeten la Ley y la Constitución, en especial en lo relativo a los símbolos de España y al idioma español.

El Frente Nacional se opone a que puedan concurrir libremente a las elecciones los partidos políticos que en sus estatutos o en sus declaraciones públicas se declaren separatistas o partidarios de la autodeterminación de alguno de los territorios que forman parte de la Nación Española. Antes al contrario, El Frente Nacional promoverá su ilegalización y garantizará la actuación de oficio de la Fiscalía General del Estado contra todo partido, asociación o particular que atente contra la unidad de España o alguno de sus símbolos.

El Frente Nacional se opone, por ilegales, a convocatorias de referendos, consultas electorales o actuaciones similares en Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales o en cualquier otro tipo de entes, que tuvieran como objetivo final atentar contra la unidad de España.

El Frente Nacional ejercerá, en defensa de la legalidad y de la unidad de España, todas las armas al alcance del Estado, e invocará si resultase necesario el artículo 8 de la Constitución y el papel principal que el mismo concede a las Fuerzas Armadas.

El Frente Nacional garantizará una única representación de España en el exterior, asumida exclusivamente por la Administración central del Estado, limitando las delegaciones, misiones u oficinas de representación autonómicas, regionales o locales, incluso las selecciones deportivas, a un ámbito exclusivamente interregional, nunca más allá.

El Frente Nacional emprenderá una lucha sin cuartel, dentro de los límites legales, contra la ETA y todo su entorno, y contra el terrorismo en general, movilizando para ello todos los recursos disponibles de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Frente Nacional propone la ruptura de relaciones diplomáticas con aquellos países y organizaciones supranacionales que no declaren a ETA, a sus apoyos y a otros grupos que pudieran operar en España, como grupos terroristas a todos los efectos y no los persiga como tales.


2. SOBERANÍA NACIONAL

El Frente Nacional proclama la españolidad de todos y cada uno de los territorios que forman España en la actualidad, y el deber y la firme determinación de su defensa ante cualquier agresión.

El Frente Nacional es partidario de que España cumpla con sus compromisos internacionales en el seno de los organismos a los que pertenece, sin perjuicio de que esta pertenencia o las condiciones de la misma puedan ser revisadas si no coinciden con los intereses naturales de nuestra política exterior.

El Frente Nacional apuesta por una Europa unida, una Europa de las Patrias, pero rechaza el actual modelo que consiste en quitar soberanía a los Estados para entregársela a la oligarquía burocrática de Bruselas. Europa debe contar con organismos que representen a los Estados y coordinen sus actuaciones en beneficio común, pero sin imponer restricciones a la soberanía de los mismos. El modelo actual, intervencionista y burocratizado, es sumamente impopular y es la causa de que la idea de Europa cada vez movilice e ilusione a menos europeos.

El Frente Nacional se opone frontalmente a la entrada en las instituciones europeas tanto políticas, como culturales o deportivas, de países no europeos como Turquía e Israel y de cualquier otro estado extraeuropeo.

El Frente Nacional rechaza la actual permisividad existente en nuestra nación con los hábitos culturales del islamismo en la medida en que chocan con los principios de libertad de las personas, que emanan de nuestra civilización greco-romana y cristiana.


3. IDENTIDAD NACIONAL – INMIGRACIÓN – SEGURIDAD CIUDADANAL

El Frente Nacional se opone frontalmente a la inmigración descontrolada que España viene sufriendo en los últimos años y luchará para que se alcance un gran acuerdo nacional que cierre nuestras fronteras a nuevos inmigrantes, principalmente a los extraeuropeos.

Y que asimismo, se expulse a todos los ilegales y regule el fenómeno migratorio para que pueda estar controlado en todo momento por el Gobierno de la Nación, poniendo fin al reagrupamiento familiar y a los incentivos que actualmente se conceden a los inmigrantes por el mero hecho de serlo.

El Frente Nacional propone el establecimiento de una moratoria de inmigración cero, acompañada de un programa de retorno forzoso de extranjeros hasta reducir el porcentaje a las necesidades reales de la economía de los españoles, que nada tiene que ver con las necesidades de los grandes sectores empresariales, muy beneficiados por los flujos de mano de obra barata.

El Frente Nacional propone la negación absoluta de la concesión de derechos políticos a residentes de nacionalidad extraeuropea. Los españoles siempre tendrán un acceso preferente a cualquier tipo de ayuda o subvención pública.

El Frente Nacional regulará la adopción de menores extranjeros y los matrimonios de nacionales con extranjeros, respetando las características genuinas del pueblo español y eliminando situaciones de abuso legal y de fraude de ley.

El Frente Nacional entiende que no existe libertad sin seguridad y en consecuencia se compromete a una lucha sin cuartel contra la delincuencia en todas sus formas, defendiendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra el crimen, aumentando el presupuesto asignado a éstas en medios humanos y materiales, mejorando sus condiciones laborales y salariales, impulsando las reformas del Código Penal necesarias, y controlando severamente a la población inmigrante, responsable hoy por hoy de casi el setenta por ciento de los delitos que se cometen en nuestro país.


4. POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL

El Frente Nacional apuesta por una política económica redistributiva, basada en una auténtica Justicia Social destinada a mejorar las condiciones de vida de los españoles y no, como viene siendo habitual, a acrecentar las ganancias de los grandes grupos empresariales a costa de los contribuyentes.

El Frente Nacional defiende la propiedad y la iniciativa privadas y promoverá políticas fiscales que favorezcan a las medianas y a las pequeñas empresas, así como a los trabajadores autónomos, auténticas fuentes creadoras de empleo y de riqueza.

Igualmente prestará todo su apoyo al pequeño comercio frente a las grandes superficies de grupos multinacionales, que abusan claramente de su posición hegemónica en el mercado y contribuyen a deshumanizar y desertizar los barrios de nuestras ciudades.

El Frente Nacional apoya sin reservas las iniciativas privadas productivas, que creen riqueza y generen empleo. Sin embargo penalizará fiscalmente las operaciones de las sociedades, que bajo diversos nombres, sólo actúan como agentes intermediarios especulando con capital. Igualmente, no permitirá operar en España a las entidades financieras que operen en, con o desde paraísos fiscales.

El Frente Nacional entiende que la legislación laboral es una defensa de los derechos del trabajador y que su contrapartida natural es el encarecimiento de los costes de producción. Por ello se opone a la entrada en España de productos que procedan de estados que fabrican en regímenes de semi esclavitud para abaratar sus costes y atraer inversiones en competencia desleal.

El Frente Nacional se compromete a redignificar la función productiva y el papel generador de riqueza del trabajador español, por lo que propone el impulso de medidas que acaben con el deterioro progresivo del mercado de trabajo nacional, debido en una gran parte a la propia inmigración.

El Frente Nacional apuesta por el empleo estable y bien remunerado como eje de una sociedad más libre y humana por lo que limitará el actual marco jurídico de contratación laboral eliminando el empleo precario. El Frente Nacional eliminará las empresas de trabajo temporal y aumentará el salario mínimo interprofesional.

El Frente Nacional considera necesario el desarrollo de un verdadero sistema nacional de atención a personas vulnerables, como expresión de la solidaridad nacional con colectivos de españoles en situaciones de dificultad para su normalización: menores desamparados, vejez, discapacidad, salud mental, entre otros. El Gobierno de la Nación sentará las bases del sistema como normativa básica común y las Comunidades Autónomas serán las encargadas de su desarrollo y gestión, bajo supervisión y directrices unitarias a nivel nacional, de acuerdo a los principios de equidad e igualdad de todos los españoles en el acceso a las prestaciones del sistema.

El Frente Nacional ve prioritaria la adopción de medidas que faciliten el acceso de los españoles a una vivienda digna. La actual política de construcción de viviendas protegidas es insuficiente a todas luces. El Frente Nacional se comprometerá a destinar más recursos a este fin y a otorgar a los españoles, y no a los extranjeros como ocurre actualmente, un acceso preferente a las viviendas de protección oficial.


5. FAMILIA – EDUCACIÓN – CULTURA

El Frente Nacional entiende que la libertad de la persona es el auténtico eje sobre el que debe girar la actuación de los poderes públicos, y por ello se opone a que desde éstos se pretendan imponer a los españoles conductas que atenten contra sus creencias o contra su cultura tradicional.

El Frente Nacional denuncia, por ello, las eufemísticamente denominadas políticas de normalización lingüística, y en general las intromisiones de los poderes públicos en la orientación política o moral en la educación de los jóvenes españoles.

El Frente Nacional está comprometido con la defensa del medio ambiente aunque no comparte muchas de las tesis de los ecologistas a sueldo de la izquierda. En concreto, el Frente Nacional apuesta por el desarrollo de fuentes energéticas que, como la nuclear, aligeren la enorme dependencia que España tiene del suministro de combustibles fósiles procedentes del extranjero, potenciando a la vez el desarrollo y la utilización de energías renovables y alternativas (eólica, solar, hidráulica,…).

El Frente Nacional propone la ilegalización de la producción, la distribución y el consumo de drogas.

El Frente Nacional defiende un orden social natural basado en la familia formada por un hombre y una mujer unidos civil o religiosamente y los hijos fruto de esta unión. El Frente Nacional promoverá ayudas públicas para fomentar la natalidad en las familias españolas, no en las inmigrantes.

El Frente Nacional respeta a la persona con independencia de sus inclinaciones sexuales, pero sólo reconocerá como familia, a efectos legales y fiscales, a la que se origina de la unión religiosa o civil de hombre y mujer.

El Frente Nacional defiende la existencia de la vida humana desde el momento mismo de la concepción, por lo que se opone a la despenalización del aborto, rechazando, a su vez, la actual Ley de Supuestos.

El Frente Nacional no es un partido confesional, pero defiende las incuestionables raíces cristianas de Europa y de España.
 
HOY:
-------
22/04/2009 -
Rueda de Prensa. Madrid. Gabinete Jurídico Frente nacional.
07/04/2009 -
Rueda de Prensa. Cuenca. Presentación de Candidatura Europea.
02/04/2009 -
Rueda de Prensa. Ciudad Real.