notas de prensa

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO SON IRREALES, DEFICIENTES Y LOS TERMINARA PAGANDO EL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE.

24/10/2008

Madrid, 24 de octubre de 2008 | Como era de prever los Presupuestos Generales del Estado aprobados, con el apoyo, generosamente recompensado del PNV, BNG y UPN, para el 2009 de nada servirán para afrontar la terrible situación económica que afronta España, englobada en una terrible crisis mundial producto de la irresponsabilidad especulativa de las políticas ultraliberales.
Bajo unas estimaciones irreales y extraordinariamente optimistas, sólo defendidas a la desesperada por el Ministro de Economía Pedro Solbes, no se pueden obtener unos presupuestos adecuados para superar la actual situación económica . El ficticio crecimiento del PIB del 1% previsto por el Gobierno para estos presupuestos contrasta con el de los expertos que lo sitúan entre el -0.2% y el 0.3%. La previsión de los Presupuestos para la Deuda del Estado, situada en un 38,8% del PIB, se queda obsoleta ya que la medidas aprobadas para salvar a la banca, sin condiciones y aprobados por la inmensa mayoría de los partidos políticos parlamentarios, elevará esta deuda hasta el 41,3% del PIB. Lo mismo podemos decir de las previsiones de desempleo estimadas en un 12,5% y que podrían llegar a superar el 15%.
Como podemos ver los PGE son completamente irreales en las previsiones y totalmente deficientes en su utilidad para la sociedad española. La supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, los cambios impuestos en el IRPF o la modificación del actual sistema de pensiones ataca directamente al espinazo de las clases medias y trabajadoras españolas, mientras beneficia la desigualdad social al penalizar las rentas medias y bajas. La continuidad del modelo de política de vivienda no hace sino pronosticar que se agravaran los problemas del sector. La seguridad y el orden público son otros de los grandes damnificados de estos Presupuestos; la reducción de 3000 plazas del Cuerpo Nacional de Policía, ninguna partida para homologar los sueldos de los funcionarios policiales con los cuerpos autonómicos o municipales, y ausencia de presupuesto para dotar a las Fuerzas de Seguridad de material e infraestructura para ejercer sus funciones contrasta con el aumento de la delincuencia y la inseguridad en España. La defensa nacional reduce su presupuesto condenando a nuestras Fuerzas Armadas a continuar sin poder realizar una profesionalización digna y una modernización del material acorde con los tiempos. A la disminución de la partida destinada a Inversión Pública se suma su carácter político dado, ya que sólo satisfacen intereses partidistas y no al conjunto de la sociedad. El presupuesto para Educación condena a nuestro sistema educativo a seguir liderando el ranking mundial de fracaso escolar y nulos conocimientos aprendidos por los alumnos.
La irresponsabilidad del Gobierno con la aprobación de estos Presupuestos Generales la tendrán que sufrir al final los ciudadanos cuando se aumente la presión fiscal para sostener la nefasta política económica del Gobierno. Estos PGE lastrarán la economía española y harán aun mas duro para los españoles superar esta crisis. El año 2009 se presenta muy negro para los españoles.
 
Primero  Anterior  31-40  41  42  43  44  45  46  47  48  49  50  51-60  Proximo  Ultimo 
Registros 49 a 49 de 82
HOY:
-------
22/04/2009 -
Rueda de Prensa. Madrid. Gabinete Jurídico Frente nacional.
07/04/2009 -
Rueda de Prensa. Cuenca. Presentación de Candidatura Europea.
02/04/2009 -
Rueda de Prensa. Ciudad Real.